Entre las cinco áreas principales donde la IA puede marcar la diferencia, el reclutamiento se destaca como una de las más significativas.
Sin embargo, esta revolución también influirá en el enfoque de las organizaciones hacia el talento. La mezcla de talento entre la contratación para puestos de nivel de entrada y para posiciones experimentadas cambiará de forma notable.
La IA está generando y continuará provocando nuevos requisitos de formación y desarrollo, desde la capacitación básica sobre cómo aprovechar al máximo la IA hasta la necesidad de actualizar y reciclar las habilidades de los profesionales existentes. También se espera un cambio en la forma en que se forma y se educa a los profesionales juniors en el trabajo y en la educación superior.
El informe “El Futuro de los Profesionales” de Thomson Reuters sugiere que aprovechar el poder de la intencionalidad es clave para cumplir la promesa de la IA mientras se prioriza la salud mental y el bienestar. Esto significa que cada profesional debe comprender qué los motiva internamente, realizar una evaluación honesta de su propuesta de valor única basada en su experiencia y identificar áreas para el desarrollo profesional, al mismo tiempo que establece sus propios límites personales para mantener un bienestar mental saludable.
El informe también sugiere que la acción intencional para implementar la IA podría ayudar a los profesionales a experimentar horarios de trabajo más saludables y mejoras en el bienestar debido a los avances en eficiencia.
Aquí les comparto el informe completo, para que ustedes mismos puedan sacar sus propias conclusiones